El día martes, 17 de Agosto se realizó la Reentronización de la protectora de esta institución; Inmaculada concepción de María, debido a que los 15 de agosto se celebra la asunción de María, Madre de Jesús y Madre nuestra. Más allá de la devoción popular que no necesita fechas para homenajear a la Madre del cielo, está presente el recuerdo de una fiesta muy importante: María fue asunta en cuerpo y alma.
La celebración fue presidida por el Padre Humberto López, con una procesión compartida con la comunidad educativa, entre sus palabras el Padre; felicitó a la comunidad educativa por la participación y el fiel compromiso de amor a María durante estos cincuenta años que cumple la institución.
Culminada la celebración, la comunidad educativa alumnos y docentes retomaron sus actividades.
Gracias por la organización al equipo de Coodinación General y la Comisión de Espiritualidad.
Que significa la asunción de María
Que significa la asunción de María
La asunción de María es la fiesta de la esperanza cristiana porque vemos de una manera concreta y real el futuro concreto de cada uno de nosotros.
El Reino de Diós no es un sueño ni una utopía, es una promesa concreta que nos ha hecho Jesús y que ha tomado cuerpo en la persona de María.
María que fue una mujer de carne y hueso, ya está gozando de la presencia de Dios en su Reino. María que no es una diosa, ni una semidiosa, ni un angel, está en cuerpo y alma en el Paraíso.
La asunción es esperanza, porque muestra "la vida después de la vida".
Como no podía ser de otra manera, nuestra Madre nos indica el camino que Ella, ya recorrió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario